LA NUEVA ESPAÑA, asumiendo la responsabilidad social que siempre le ha caracterizado como medio de comunicación de referencia en la región, ha decidido permitir a todos los asturianos el acceso gratuito a todos los contenidos de su página web durante un mes debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los usuarios que quieran leer los contenidos exclusivos de lne.es, limitados hasta ahora a los suscriptores digitales de pago, podrán hacerlo de forma gratuita, con solo registrarse en la página web y sin necesidad de aportar los datos de su tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago. Los actuales suscriptores de LNE+ también se beneficiarán de esta iniciativa, puesto que sus contratos serán automáticamente prorrogados por un periodo equivalente al de la gratuidad.

De esta manera, los asturianos podrán acceder a todas las informaciones, opiniones de las más prestigiosas firmas, entrevistas y análisis en profundidad sobre la pandemia en Asturias y en el mundo. Pero además también podrán leer todos los grandes reportajes “A fondo", con vídeos y gráficos exclusivos; los contenidos culturales y de ocio de lne.es o las newsletters regionales y locales que diariamente envía el periódico a sus lectores. Un producto premium con el que estar al día en tiempo real y poder entretenerse durante estas semanas de confinamiento.

A los usuarios que se registren dentro de esta campaña motivada por la crisis del coronavirus no se le pedirán datos transaccionales ni se generará renovación alguna porque no se trata de una campaña de captación de suscriptores sino de pura coherencia con nuestra vocación de servicio a los asturianos.

Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, la Fundación Cajastur y la Fundación Edp, que, en consonancia con su compromiso social corporativo, comparten la apuesta por ofrecer a los asturianos un servicio esencial como es la información veraz y cercana, siempre valiosa pero mucho más en momentos de incertidumbre y aislamiento como los presentes, a través el esfuerzo editorial e informativo que realiza Editorial Prensa Asturiana, empresa editora de LA NUEVA ESPAÑA, y el conjunto de sus trabajadores.