Desde el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, el pasado día 14, y hasta anteayer miércoles, día 25, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un total de 17 personas en Asturias por saltarse la limitación de desplazamientos. Por el mismo motivo se han tramitado un total de 2.205 propuestas para sanción. En todo el país, los detenidos fueron 1.268, y las sanciones, 144.555. Durante el mismo periodo, las fuerzas de seguridad han interceptado un total de 770 vehículos, 194.863 en el conjunto del Estado.

La Delegación del Gobierno de Asturias hace públicos estos datos en una jornada en la que las fuerzas de seguridad incrementan la presencia en las salidas de las ciudades y los accesos a localidades turísticas, con el objetivo de frenar cualquier desplazamiento a las segundas residencias o casas de familiares en las áreas rurales o de costa.

Policía y Guardia Civil intensifican los controles de tráfico de cara al fin de semana

Policía y Guardia Civil intensifican los controles de tráfico de cara al fin de semana

Se recuerda que solo están permitidos los desplazamientos para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a centros sanitarios, asistir a personas mayores o dependientes, ir al banco o al seguro, repostaje en gasolineras o por causas de fuerza mayor.