Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que patrullan por las ciudades del Principado se están encontrando casos que serían hilarantes si no estuviésemos hablando de la salud de la colectividad. A un vecino de Oviedo, por ejemplo, lo sorprendieron desplazándose en coche hasta el centro comercial de Paredes, en Siero. Preguntado, dijo que iba comprar arena para el gato. Al parecer, es la única que le gusta al minino. Los agentes no dudaron en proponerlo para sanción. También a un vecino de Lugones (Siero), al que cogieron desplazándose a La Corredoria para ir al banco. Como explican fuentes de la Jefatura, "solo se permite ir al banco más próximo a la vivienda". A otro ovetense lo pillaron comprando en una panadería a dos kilómetros de casa. Cuando le preguntaron, contestó: "Es que es el pan que más me gusta", lo que no impidió que fuese denunciado. La Jefatura señala que la mayor parte de la población cumple las normas, pero "hay un remanente que se resiste". Ayer pudieron verse controles en la Ronda Sur de Oviedo. Este fin de semana se redoblarán para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Además, la Policía Local de Oviedo denunció a quince personas por circular por la calle sin justificación, informa Lucas BLANCO.

Por su parte, la Policía Local de Gijón multó ayer a 92 personas por incumplir el confinamiento, 69 hombres y 23 mujeres. El caso más flagrante lo protagonizó un vecino de 32 años sorprendido conduciendo con el permiso caducado, sin seguro, ebrio y drogado, a la una y veinte de la madrugada, en la calle José Martí, del barrio de Jove. Los agentes también sancionaron a dos jóvenes que estaban en el parque de Laviada, a las 19.45 horas, uno con un porro de hachís, y el otro con una bolsa de marihuana. Fueron sancionados por las drogas y por saltarse las medidas sanitarias, informa Pablo PALOMO.

La Policía Local de Avilés se centró sobre todo en las líneas de transporte público. Los agentes identificaron a 381 personas, denunciaron a 29 y controlaron 478 vehículos. No hubo detenciones. A última hora de la tarde, hicieron un nuevo recorrido "para agradecer a la ciudadanía su comportamiento en cumplimiento del confinamiento y animar a aquellas personas que más lo necesitan: los más pequeños y los mayores", informa Amaya P. GION.

En Mieres, la Policía Local denunció el miércoles a cuatro personas, identificó a diez e interceptó a otras tantas. También se comprobaron dos líneas de transporte. En Langreo, donde ya van 108 multas y tres detenidos, se identificó a 91 personas y se propuso para sanción a otras diez. También dieron el alto a 22 conductores. "Las inspecciones se extendieron a los autobuses, para comprobar que se respetan las distancias de seguridad", dijo el gobierno local. "Desde el miércoles, la Policía Local pidió la documentación a 1.526 personas y se inspeccionaron 700 vehículos. Responsables municipales indicaron que se comprueba que "se respete la norma de ir un solo ocupante, o dos en caso de transportar a una persona con movilidad reducida", informa Miguel Á. GUTIÉRREZ.