La Guardia Civil de Llanes procedió en la tarde de ayer a la detención de un menor de edad por dos delitos contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y otro de atentado a agente de la autoridad. A eso de las ocho y diez de la tarde, los agentes avistaron un vehículo en la localidad de Llanes que les resultaba sospechosos de estar incumpliendo el confinamiento. En el momento que los agentes procedieron a darle el alto, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía, y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial.

En esos momentos se unió a la persecución otra patrulla de la Guardia Civil. Entre las dos lograron arrinconar al vehículo huido en las cercanías de la playa del Sablón, donde al verse acorralado este realizó una maniobra evasiva golpeando a un vehículo oficial y a uno de los agentes.Tras conseguir de nuevo darse a la fuga, dejó abandonado el vehículo en una calle de Llanes, continuando su huida a pie.

Finalmente, a las 20.40 horas, la Guardia Civil localizó a esta persona intentando ocultarse en un garaje de la localidad. Al proceder a su detención, este intentó de nuevo zafarse de manera activa de la acción policial, propinando puñetazos y patadas a los agentes, quienes finalmente lograron reducirlo y detenerlo.

El detenido resultó ser un joven menor de edad, sin permiso de conducir. Tras ser examinado en el Centro de Salud de la localidad, este fue conducido hasta las dependencias del Cuartel de Llanes, donde tras personarse la madre del mismo, así como el abogado designado, y una vez concluidas las diligencias fue puesto en libertad, debiendo comparecer a las 09.30 horas de hoy ante la Fiscalía de Menores de Oviedo.