Un fallecimiento más en la residencia geriátrica de Grado ha elevado a 12 el número de víctimas mortales en los geriátricos asturianos, sumando públicos y privados.

De un total de 34 residencias públicas, se ha detectado el COVID-19 en ocho de ellas. Según los últimos datos, hay 126 residentes que han dado positivos -incluyendo todos los de Grado- y 37 profesionales, además de 10 fallecimientos acumulados (8 en la residencia de Grado, 2 en Palacio de El Villar, en Castrillón y dos en residencias privados).

En cuanto a la red de residencias privadas, hay afectadas 11 de un total de 192, con 11 residentes positivos, tres profesiones y los 2 fallecimientos acumulados.

La Consejería de Derechos Sociales ha señalado que "es probable que la mayor incidencia en las residencias públicas se deba al elevado porcentaje de residentes en las mismas con dependencia reconocida o grandes dependientes, que son más vulnerables al nuevo virus, mientras que en las residencias privadas la mayoría de las plazas ofertadas están enfocadas a personas no dependientes".