El agente José Vázquez, Policía Local de Oviedo más conocido como el "poli marchoso", no podía dejar solos a sus peques en estos días en que los niños se están portando como campeones durante el confinamiento decretado por el Gobierno.

El poli ha elaborado un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, en el que habla de los dos tipos de héroes, los que trabajan en primera línea y los que se quedan en casa. La cuestión es luchar "contra el bicho". "Cuando menos estemos en la calle mejor, porque los bichos pasan de largo". Vázquez anuncia que cada dos días colgará un vídeo en la página de facebook de Seguridad Ciudadana.

En sus actuaciones, ahora virtuales, nunca falta su marioneta "Tuca" que en esta primera aparición afirma que se aburre. "Cada dos días vamos a proponer retos y juegos en familia, vamos a cantar cosas", le dice José Vázquez a su mascota. Además pide a los niños que le cuenten la experiencia con esos juegos a través del correo electrónico elpolimarchoso@oviedo.es