El Albergue Covadonga de Gijón mantiene estos días a 48 personas confinadas en sus instalaciones. Todas ellas carecen de hogar y pasarán en el centro los días de aislamiento mientras dure el estado de alarma. A ellos hay que sumar otros 14 usuarios que duermen en el edificio y que durante el día permanecen confinados también en las instalaciones, saliendo únicamente para comer en la Cocina Económica. Además, cada jornada, otras 30 personas sin techo entran en el centro de día de baja exigencia, utilizan los servicios de higiene y se van.

Todo un goteo de necesidades para las que el albergue ha pedido ayuda, ante el riesgo de verse desbordados en los próximos días y dadas las excepcionales medidas de seguridad que se deben cumplir estos días para evitar la propagación del virus. La Obra Social La Caixa ha querido colaborar con la entidad con 6.000 euros que servirán para aprovisionarse de lo más básico, una donación con la que la directora, Cristina Avella, se muestra "muy agradecida".

El dinero se empleará en la compra de productos de máxima urgencia: desde táperes para entregar la comida caliente a los usuarios a alimentos básicos como el pan o productos de desayuno como leche, café, zumos o mermelada y mantequilla envasada individualmente, productos de aseo como maquinillas, espuma de afeitar e higiene femenina, desinfectante de manos y guantes para el personal, productos de desinfección y limpieza para todo el centro y sabanas y toallas desechables para los usuarios que duermen en la casa.