La comunidad china sabe bien el daño que hace el coronavirus y lo necesario que es el apoyo a los profesionales sanitarios. Ellos están en primera línea de batalla contra el virus y sus centros de trabajo son una trinchera en la que todo apoyo es poco. Por eso los chinos residentes en Asturias han querido colaborar en esa lucha y han donado un total de 3.250 mascarillas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El material fue entregado esta tarde a la puerta del servicio de urgencias.

La directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria IV, Gloria Herías, fue le encargada de recoger la donación y de agradecer la colaboración de la comunidad china, "un donativo que agradecemos sinceramente y de corazón". "Los sanitarios necesitamos este apoyo social porque estos pocos hacen un mucho", afirmó Herías. La responsable de enfermería se mostró convencida de que "entre todos vamos a acabar con este virus que tanto daño nos está haciendo". La directora de gestión de cuidados y enfermería del área sanitaria VI hizo extensivo el agradecimiento de los sanitarios a toda la sociedad. "Nosotros luchamos cada día y estamos emocionados y tremendamente agradecidos a la sociedad que tanto nos apoya".

La representante de la comunidad china en Asturias, Laura Huang, entregó 2.500 mascarillas del modelo FP2 y otras 750 marcarillas quirúrgicas. Huan insistió en que el material se ha conseguido "con la colaboración de todos los chinos residentes en Asturias". "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por ayudar a los sanitarios y a todos los asturianos", afirmó Huagn. La mujer quisó lanzar un mensaje de esperanza, "estemos muy preocupados y queremos que esto pase cuanto antes", dijo antes de concluir con un "ánimo España, ánimo Asturias".esfuerzos que podemos para ayudar a los asturianos y a los sanitarios.