"Estamos muy doloridos, era tan joven, un niño", se lamentaba ayer desde Londres Eddy Novas Tejada, hermano de Eduardo Alejandro Novas, fallecido el pasado miércoles en el HUCA, según indica su familia, a consecuencia del coronavirus, aunque este joven de origen dominicano no figura como tal en los registros de la Consejería de Salud, señalan fuentes de la misma.

La muerte de este joven se difundió a través de las redes sociales como causada por el coronavirus. Sería la segunda víctima dominicana por este mal en España, según esos mensajes. El otro fallecido sería un hombre de mediana edad llamado Elvis, que murió en Zaragoza,

Según su hermano, Eduardo Alejandro Novas, que estaba casado y era padre de una niña de unos diez años, ingresó en el Hospital Central hace una semana. "Luego estuvo intubado dos o tres días en la UCI y acabó muriendo el miércoles", señala el hermano. "Estamos pasándolo muy mal. Su madre, sus hermanos, su mujer y su hija, allí en Oviedo, y yo aquí en Londres, donde tampoco podemos salir ya de casa", añadió Eddy Novas.

Eduardo Alejandro, aseguró su hermano, tenía una patología pulmonar previa, lo que habría mermado sus posibilidades de sobrevivir al coronavirus. No obstante, criticó la tardanza, tanto en España como en el Reino Unido, donde reside de forma habitual, en tomar medidas para evitar los movimientos y la extensión del virus sin medida. "Deberían haberlo decretado antes y se hubiesen evitado tantas muertes", opinó Eddy Novas. No pudo precisar si se le habían realizado las pruebas pertinentes.

Según aseguró su hermano, Eduardo Alejandro Novas "fue una persona importante en Oviedo", alguien muy conocido, especialmente en la comunidad dominicana, que está muy dolida con su fallecimiento. Y es que se dedicó a la hostelería en diferentes locales. El joven llevaba en España dos décadas.