La Consejería de Educación ha anunciado, en una reunión con los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente, su intención de posponer hasta 2022 las oposiciones a maestros de Primaria que estaban previstas para 2021, una vez que, como se había anunciado, las de Secundaria de este año se aplazan hasta el año que viene a causa del coronavirus. No obstante, las comunidades autónomas tomarán la decisión definitiva el próximo martes, día 31. En un principio, participarán en la prueba de Secundaria los inscritos hasta el pasado 13 de marzo, que optarán a 587 plazas.

Por otra parte, el Principado mantendrá el concurso de traslados previsto para mayo, así como el calendario escolar, que no se alterará, y acabará a finales de junio. Pero la convocatoria de la EBAU sí se retrasa, como se había adelantado, a una fecha aún por confirmar.

Otro asunto que se trató en la reunión fue el de la brecha digital, que hace que alumnos desfavorecidos sin acceso a internet desde sus casas se queden atrás. En España, los alumnos que no tienen acceso a internet y no pueden asistir a clases virtuales o recibir información de los centros está en un 12 por ciento. La Consejería de Educación no tiene una cifra sobre los asturianos que están en esta situación, pero su intención es conseguir que todos los alumnos estén conectados.