El número de fallecidos en Asturias por la pandemia del coronavirus. De los 33 de ayer pasan a ser 41 los decesos registrados. El total de casos es ya de 1.088 por los 1.004 de ayer, estando 249 hospitalizados (por los 214 de ayer), 57 de ellos en la UCI (ayer había 51). Por su parte, las curaciones pasan de las 65 de ayer a las 76 de hoy. Se mantienen activos 971 casos.

Una parte importante de los decesos, en concreto 17, se han producido en residencias de ancianos de la región: 15 en las públicas y 2 en las privadas. La residencia donde se han concentrado la mayor parte de las muertes es la de Grado, donde ya se contabilizan 11. Los otros cuatro fallecimientos que han tenido lugar en los centros de mayores gestionados por el gobierno regional han tenido lugar en la residencia Palacio de El Villar, en Piedras Blancas, donde ya son cuatro los decesos, al sumarse hoy dos más.

El primer fallecido en Asturias por el coronavirus fue un salesiano de 68 años, Avelino Uña, que daba clases en el colegio Masaveu, en Oviedo. Murió el pasado 11 de marzo. El brote de la residencia de Grado fue el siguiente en producir víctimas, con el deceso de una mujer de 96 años el 19 de marzo.