La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letras de ánimo para enfermos y sanitarios desde el San Agustín

El buzón para humanizar la atención en el hospital avilesino supera el centenar de envíos

Letras de ánimo para enfermos y sanitarios desde el San Agustín

El buzón de correo electrónico que ha abierto el Hospital Universitario San Agustín de Avilés para dejar mensajes a los enfermos de coronavirus y al personal sanitario ya ha superado ampliamente el centenar de envíos, revelándose como un servicio de gran utilidad en estos momentos en que los afectados por el COVID-19 tienen que estar incomunicados y los profesionales de la salud trabajan a destajo. Los pacientes ingresados por infección de coronavirus viven su estancia en el centro hospitalario avilesino totalmente aislados; por razones obvias no pueden recibir visitas. Y para llenar ese vacío de comunicación con sus seres queridos, el Servicio de Atención al Ciudadano del centro hospitalario comarcal puso en marcha una idea que permitirá hacer llegar mensajes de ánimo a los enfermos: un buzón de correo electrónico.

"Si tienes ingresado a un amigo, un conocido o un familiar y le quieres enviar un mensaje llevándole así un momento de alegría en su estancia en la Unidad de Aislamiento, ahora puedes hacerlo", exhortan los responsables de Atención al Ciudadano. La confidencialidad de las comunicaciones está garantizada. Pero no solo es necesario tener a un ser querido hospitalizado por coronavirus, desde el hospital dan también la posibilidad de enviar mensajes para todos ellos, de forma anónima o como el remitente prefiera. En estos casos, los mensajes sin destinatario específico se harán llegar a todos los hospitalizados. E incluso, como tercera posibilidad, será posible mandar mensajes para el personal sanitario.

El objetivo de esta iniciativa es subir la moral de los infectados, que sufren, además de su dolencia, la incomodidad de la incomunicación, la psicosis generada por la pandemia y la hostilidad de un medio como el hospitalario, agravada por la escandalosa parafernalia propia de una zona de aislamiento sanitario. Para enviar mails hay que visitar la web del San Agustín (https://as3aviles.es/) y clicar en el apartado creado al efecto.

Compartir el artículo

stats