La Guardia Civil ha denunciado a una persona que se encontraba acampando con su coche en la parte asturiana de los Picos de Europa en pleno momento de estado de alarma con los desplazamientos regulados y la orden de confinamiento dada por el Gobierno. Fue la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil en Asturias la que localizó el vehículo del denunciado en una bifurcación de la pista que une la localidad de Sotres (Asturias) con el Puesto de Áliva (Cantabria), en concreto en una zona conocida como la Llomba del Toro.

Miembros del Grupo de Montaña (GREIM) de Cangas de Onís se encontraron posteriormente con el excursionista, que manifestó que llevaba acampado en su vehículo desde el mes de febrero y que sabía que el estado de alarma se había decretado.

Inspeccionando la zona, los agentes observan gran cantidad de cajas con desperdicios, envases vacíos y ropa tendida, que corroboran su larga estancia. Tras comprobar que tiene domicilio en Gijón (Asturias), la Guardia Civil procede a denunciarle y se le comunica la obligación de dirigirse a su domicilio de manera inmediata.