El Principado fabricará quince toneladas de gel desinfectante de manos
S. F. L.
El Principado fabricará 15 toneladas de hidrogel desinfectante. La propuesta nació de la entidad Metrohm DropSens y a ella se ha sumado Auxquimia, que facilita sus instalaciones e ingredientes para la mezcla, y Asturquimia, que también ha cedido materias primas para el producto. La fundación EDP, por su parte, asumirá los costes de la compra de etanol e isopropanol y el transporte.
Si el material necesario llega antes del miércoles, que es lo previsto, el primer gran lote podrá estar listo para finales de la semana que viene y los implicados estudian ahora vías para hacer llegar el producto al personal sanitario: han contactado con una farmacéutica que podría realizar la producción en su sede (así el gel estaría homologado) y se baraja dispensar el alcohol a la farmacia del HUCA para que lo elabore desde el propio hospital. Según el consejero Borja Sánchez, que aclaró que el consumo hospitalario de este material ronda los 500 litros cada día, si las gestiones salen adelante el sistema sanitario asturiano dispondría de hidrogel garantizado durante todo un mes.
- Fallece un joven de 16 años al precipitarse por la ventana de casa en Gijón
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Pánico en la 'Y': detenido tras circular varios kilómetros en sentido contrario
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la potente afeitadora eléctrica más barata del mercado: disponible por menos de 13 euros
- La desagradable sorpresa que se encontró una asturiana en una lata de mejillones: '¡Casi me muero del asco!
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente destornillador eléctrico de precisión más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente cepillo eléctrico de limpieza más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Una de las grandes orquestas gallegas amenizará este viernes la fiesta de San Juan en Cornellana, en Salas: 'Se espera que venga mucha gente