Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Principado fabricará quince toneladas de gel desinfectante de manos

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

S. F. L.

Gijón

El Principado fabricará 15 toneladas de hidrogel desinfectante. La propuesta nació de la entidad Metrohm DropSens y a ella se ha sumado Auxquimia, que facilita sus instalaciones e ingredientes para la mezcla, y Asturquimia, que también ha cedido materias primas para el producto. La fundación EDP, por su parte, asumirá los costes de la compra de etanol e isopropanol y el transporte.

Si el material necesario llega antes del miércoles, que es lo previsto, el primer gran lote podrá estar listo para finales de la semana que viene y los implicados estudian ahora vías para hacer llegar el producto al personal sanitario: han contactado con una farmacéutica que podría realizar la producción en su sede (así el gel estaría homologado) y se baraja dispensar el alcohol a la farmacia del HUCA para que lo elabore desde el propio hospital. Según el consejero Borja Sánchez, que aclaró que el consumo hospitalario de este material ronda los 500 litros cada día, si las gestiones salen adelante el sistema sanitario asturiano dispondría de hidrogel garantizado durante todo un mes.

Tracking Pixel Contents