Ciudadanos calificó ayer de "drásticas" las nuevas restricciones decididas por el Gobierno central para aplanar la curva ascendente del coronavirus mientras que Foro reclamó que se realicen de forma "gradual" para no castigar más al tejido productivo.

"Entendemos que son medidas complejas, que el Gobierno y las autoridades sanitarias buscan tomar en el momento adecuado, para que sean eficaces en la contención de los contagios y, al mismo tiempo, entrañen el menor daño para la economía y el empleo", valoró la portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, quien reclamó al Ejecutivo central que trabaje en medidas de apoyo a los autónomos y a las pymes, así como "en la moratoria de impuestos autonómicos para asegurar la liquidez cuando llegue el momento de reinicio de la economía".

El portavoz de Foro en la Junta, Adrián Pumares, señaló que el cierre de los servicios considerados no esenciales debe acometerse de "una manera gradual, de forma que sea lo más previsible y menos perjudicial para los sectores afectado". Para Pumares, "el sector logístico se verá seriamente perjudicado si esta medida se aplica de una forma apresurada, con miles de transportes en distintos puntos de España esperando para descargar en fábricas que este lunes no van a abrir". El secretario general de Foro debe dar un plazo para aplicar la medida del cierre con servicios mínimos".