Las residencias de ancianos de Asturias siguen aumentando los casos positivos por coronavirus, con cuatro fallecidos más. De los 160 residentes afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 169. Pero, donde el aumento ha sido más acusado, es en el número de trabajadores de estos centros que se han visto afectados: de los 46 de ayer se pasa a los 55 de hoy. El número de fallecidos también ha aumentado, con cuatro más: tres en los públicos y uno en el privado.

En el caso concreto de las residencias públicas, el dato de hoy refleja el aumento en un caso de residentes (en total, son 144) y de ocho profesionales (son ya 51). Los fallecimientos acumulados en las residencias que gestiona el Principado son ya 20, siendo el aumento de tres: uno más en Grado, sumándose casos de decesos en las residencias de Santa Teresa y Naranco, las dos en Oviedo. Las residencias afectadas siguen siendo nueve.

En cuanto a las residencias privadas han pasado a ser ya 25 (7 más que ayer) los residentes infectados, cuatro los profesionales (uno más) y quince las residencias que han tenido casos.