La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los músicos de la OSPA combaten el confinamiento con talento y humor

La orquesta lanza en las redes sociales pequeños vídeos en los que sus componentes interpretan, desde sus casas, piezas de cámara

Uno de los vídeos de la OSPA. OSPA

La música no se detiene ni con el confinamiento. Los componentes de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA, después de verse obligados a paralizar su actividad y de que la OSPA tuviese que suspender su programa de conciertos de abono debido a la expansión del coronavirus. Primero, la orquesta compartió con sus seguidores en las redes sociales conciertos históricos de la formación. Pero en los últimos días, los propios músicos se han sumado a la iniciativa con la difusión de pequeños vídeos, grabados por grupos de músicos desde sus respectivas casas, que después se unen gracias a la magia del montaje hasta componer pequeñas piezas de cámara.

Los primeros en unirse a la iniciativa fueron Marta Luisa Menghini y José Luis Morató, que interpretaron en su jardín una exquisita pieza de Telemann,

El cuerpo de oboes fue el siguiente en sumarse a la iniciativa. Juan Ferriol, Juan Pedro Romero y Jesús Ventura lograron, cada uno desde su casa, interpretar de forma armónica una pieza. Tras montar los tres vídeos, el resultado es asombroso.

Tras una pausa en la iniciativa por respeto a Krzysztof Penderecki, premio "Princesa de Asturias" de las Artes y fallecido el domingo, el cuerpo de trompas retomó la iniciativa. Javier Molina Parra, José Luis Morato, Jesús López Muñiz y David Rosado interpretaron con mucho humor y desparpajo "Popcorn", de Emma Gregan, que luce así de bien tras el montaje de la pieza realizado por Javier Molina.

La iniciativa de la orquesta está cosechando cientos de visionados en cada nuevo vídeo, y los elogios de los melómanos a los que, cerrados los escenarios, la OSPA les acerca su arte a través de Internet.

Compartir el artículo

stats