Noticias esperanzadoras para los geriátricos asturianos, uno de los focos que más preocupan por el alto número de positivos en coronavirus entre los residentes estas últimas semanas. Hoy ha sido dado de alta del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) un hombre de 95 años, residente del centro de mayores de Grado, uno de los más afectados por el COVID-19.

El hombre, que permanecía ingresado en el hospital desde el pasado 18 de marzo, ha regresado de nuevo a la residencia de Grado, donde aseguran le han recibido con todo el cariño.

Se trata del primer alta de una de las personas de este centro afectadas por el nuevo coronavirus.

Los geriátricos asturianos ya tienen 25 profesionales contagiados

Las residencias de ancianos de Asturias siguen aumentando los casos positivos por coronavirus, con cuatro fallecidos más. De los 160 residentes afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 169. Pero, donde el aumento ha sido más acusado, es en el número de trabajadores de estos centros que se han visto afectados: de los 46 de ayer se pasa a los 55 de hoy. El número de fallecidos también ha aumentado, con cuatro más: tres en los públicos y uno en el privado.