Que todos los alumnos de los colegios e institutos de Asturias puedan acudir a clase, aunque sea de forma telemática, es uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno regional. Es por eso que desde la consejería de Educación se va a impulsar un sistema de préstamo de equipos informáticos para que ningún alumno se quede desplazado por el parón escolar que ha provocado la pandemia dle coronavirus.

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Carmen Suárez, que ha informado de ello a los comités de direcciones de Infantil y Primaria y de Secundaria. "El Principado remitirá un cuestionario a los centros educativos para recoger datos sobre las familias que carecen de recursos tecnológicos y acceso a la información on-line, con el objetivo de establecer un sistema de préstamo para que puedan utilizar los ordenadores y las tabletas de los colegios e institutos", explican desde la consejería.

Educación también ha llegado a un acuerdo para que en la tercera evaluación se tengan en cuenta las tareas desarrolladas a lo largo del curso en la parte presencial y "también las actividades encomendadas al alumnado desde el pasado 14 de marzo, sin que esto suponga avanzar en la materia, sino ahondar en aspectos esenciales y competenciales", añade Educación.

También se ha puesto una fecha final para la segunda evaluación, que se ha establecido en el 13 de marzo. Ahora le toca a los centros remitir los boletines informativos a las familias y, señalan desde la consejería, "en caso de dificultades para la entrega, se realizará a la vuelta a las clases presenciales". En cuanto a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la consejera ha trasladado a las direcciones de los centros las propuestas de calendarios y contenidos, que, explican, "se planifican en coordinación con la Universidad de Oviedo".

La consjera, a su vez, ha informado a los comités de Infantil y Primaria y de Secundaria de que se mantiene el calendario escolar, por lo que las vacaciones de Semana Santa discurrirán del 6 al 12 de abril y en esas jornadas no habrá actividad lectiva.