Un menor de edad ha sido detenido esta mañana en Oviedo al saltarse la cuarentena y pasear en bicicleta por la ciudad.

El hombre fue localizado e la calleJuan López Arranza por la Policía Local. En ese momento emprendió la huida hasta que fue detenido en la plaza de Luis Ruiz de la Peña, en la conocida como rotonda de Las Palomas, en el barrio de Teatinos. Al verse perseguido, tiró al suelo la bicicleta en la que circulaba y echó a correr hacia la calle Bermúdez de Castro.

Al ser identificado el chico explicó que vivía en Llanera, en casa de una tía. La Policía Local se dirigió al domicilio y la mujer lo confirmó. Posteriormente, ya en la comisaría de la Policía Nacional, donde había sindo trasladado, se comprobó que la identidad que había facilitado era falsa y correspondía a su hermano, también menor de edad. Además se constató que el chico, de dieciseis años de edad, vivía en un centro de menores del cercano municipio de Llanera. La Policía tramitó una denuncia contra él, que además de huir puso en pelogro el tráfico, y contra su tía por mantener que vivía en su domicilio cuando no era así.

Dos patrullas de la Policía persiguieron el hombre que finalmente fue detenido pasadas las doce de esta mañana.

La Policía Local de Oviedo detuvo también esta mañana a otro hombre que se encontraba ebrio y no hizo caso a los requerimientos policiales.