Las residencias de ancianos de Asturias siguen aumentando los casos positivos por coronavirus, con 3 fallecidos más (dos en la red pública y uno en la privada). De los 169 residentes que había afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 185 (16 más). En cuanto al número de trabajadores de estos centros que han sido infectados: de los 55 de ayer se pasa a los 65 de hoy (diez más).

El número de fallecidos también ha aumentado, con 3 más: 2 en los públicos (los dos en la residencia de Grado) En total son ya 28 los fallecimientos en geriátricos de Asturias.

En el caso concreto de las residencias públicas, el dato de hoy refleja el aumento en tres casos de residentes (en total, son 147) y de dos profesionales (son ya 53). Los fallecimientos acumulados en las residencias que gestiona el Principado son ya 22, siendo el aumento de 2 más, ambos en Grado. El resto de residencias públicas con fallecimientos son: El Villar, en Piedras Blancas, con cuatro; y las de Santa Teresa y Naranco, las dos en Oviedo, cada una con uno. Las residencias afectadas también han aumentado de nueve a once.

En cuanto a las residencias privadas, han pasado a ser ya 38 (13 más que ayer) los residentes infectados, 12 los profesionales (8 más) y 16 las residencias que han tenido casos, las mismas que ayer. Ha habido un fallecimiento más.

Todos estos son los datos que ha dado hoy el Principado de Asturias, que no concreta específicamente qué residencias privadas están afectadas.