Las cifras de fallecidos en Asturias por la pandemia del coronavirus han aumentado hoy en 6 casos (uno de ellos en un geriátrico privado). De los 63 de ayer pasan a ser 69 los decesos registrados. El total de casos es ya de 1.384 por los 1.322 de ayer (se suman 62 infectados más), estando 385 hospitalizados (por los 390 de ayer), 76 de ellos en la UCI (72 ayer). Esto supone un descenso en las hospitalizaciones por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, las curaciones pasan de las 109 de ayer a las 135 de hoy (26 más). Se mantienen activos 1.180 casos. El Laboratorio de Microbiología del HUCA ha procesado 12.519 muestras para determinación de COVID-19 por PCR. Hoy se hicieron nuevos test rápidos en el Hospital de Cabueñes, en Gijón.

La mirada sigue puesta en los geriátricos asturianos, donde hoy han muerto una persona más, elevando a 29 los fallecidos por coronavirus en las residencias, en esta ocasión en una residencia privada. La de Grado es la que tiene una mayor incidencia y suma en total 16 fallecidos. La siguiente en incidencia es la de El Villar, en Piedras Blancas, que acumula 4 decesos. A estas dos se han sumado ahora los geriátricos Santa Teresa y El Naranco, los dos de Oviedo, con un fallecido en cada uno. Además, con la de ayer, van 7 en residencias privadas.

El primer fallecido en Asturias por el coronavirus fue un salesiano de 68 años, Avelino Uña, que daba clases en el colegio Masaveu, en Oviedo. Murió el pasado 11 de marzo. El brote de la residencia de Grado fue el siguiente en producir víctimas, con el deceso de una mujer de 96 años el 19 de marzo.