La compañía láctea Central Lechera Asturiana ha donado a la red de hospitales del Sespa diversos productos lácteos, parte de los cuales se entregarán a lo largo de la jornada de hoy miércoles. Serán más de 10.000 yogures y más de 2.000 litros de leche los que se faciliten a los centros sanitarios asturianos.

Además, según información recogida por Europa Press, también se donarán productos lácteos al hospital cántabro de Valdecilla y se colaborará con el Centro Santa María de la Paz de las Hermanas de San Juan de Dios en Madrid.

Estas donaciones surgidas en plena crisis del Covid-19 se unen a la colaboración mensual que la compañía láctea asturiana viene manteniendo desde hace ya tiempo con el Banco de Alimentos de Asturias.

Bonificación mensual

Por otra parte la empresa ha decidido abonar una cantidad mensual, desde el pasado 26 de febrero que se empezaron a tomar las primeras medidas de seguridad hasta el fin del confinamiento, a todos los trabajadores de las plantas de producción, para reconocer su "compromiso y esfuerzo".

Y es que la producción de la compañía sigue adelante sin incidencias y haciendo frente al mayor volumen de demanda de estos días provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, y que se sitúa por encima del habitual para cualquier mes de marzo o abril.

Desde el pasado 26 de febrero se aprobaron más de 80 medidas de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y de los productos. Medidas que van desde la reorganización de turnos para una menor concentración de personal, el teletrabajo para los profesionales de oficinas o la toma de temperatura de todas las personas que acceden a las instalaciones.