Las residencias de ancianos de Asturias han sufrido hoy un fallecimiento más por el coronavirus , que se ha producido en la red privada. De los 185 residentes que había afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 204 (19 más). En cuanto al número de trabajadores de estos centros que han sido infectados: de los 65 de ayer se pasa a los 69 de hoy (4 más).

En el caso concreto de las residencias públicas, el dato de hoy refleja el aumento en 16 casos de residentes (en total, son 163) y de 2 profesionales (son ya 55). Los fallecimientos acumulados en las residencias que gestiona el Principado siguen siendo 22. El centro en el que más decesos se han registrado es el de Grado, con 16. El resto de residencias públicas con fallecimientos son: El Villar, en Piedras Blancas, con 4; y las de Santa Teresa y Naranco, las dos en Oviedo, con uno cada una. Las residencias afectadas siguen siendo once.

En cuanto a las residencias privadas, han pasado a ser ya 41 (ayer eran 38) los residentes infectados, 14 los profesionales (ayer eran 12) y 17 las residencias que han tenido casos (ayer eran 15). En cuanto a fallecimientos, con el de hoy, son ya siete los que se han registrado en los centros privados.

Todos estos son los datos que ofrece el Principado de Asturias, que no concreta específicamente qué residencias privadas están afectadas.