La Guardia Civil ha llevado comida, medicamentos y material escolar a los habitantes de Tresviso, una localidad cántabra situada en los Picos de Europa. En la mañana de ayer, los agentes del puesto de Carreña de Cabrales, adscritos a la Comandancia de Gijón, tuvieron conocimiento de que los vecinos de la localidad vecina de Tresviso, situado a pocos kilómetros, se hallaban incomunicados debido a que había nevado durante toda la jornada.

Tras realizar las gestiones necesarias con organismos del oriente asturiano para la apertura de la carretera con una máquina quitanieves, y realizar la compra de los productos que necesitaban, la Guardia Civil se trasladó desde Arenas de Cabrales hasta Tresviso entregar los suministros al alcalde, encargado de repartirlos entre sus habitantes. No es la primera vez que habitantes de estos pueblos situados en lugares de mucha altitud y que se ven a menudo incomunicados por las nevadas invernales son asistidos por la Guardia Civil.

Por otro lado, los agentes de la Comandancia de Oviedo han realizado varios servicios humanitarios, el más emotivo de los cuales fue el acompañamiento de dos menores de Trubia, en Oviedo, que quedaron desamparados, después de que su madre tuviese que ser trasladada en ambulancia al HUCA, donde ya estaba ingresado el padre.

Ocurrió sobre la una de madrugada del sábado. Los agentes fueron requerido para trasladarse a un domicilio de Trubia en la que una mujer presentaba fiebre alta y malestar general, quedando los dos menores a su cargo desamparados ante el traslado en ambulancia de su madre, ya que el padre de los menores se encontraba ya ingresado en el HUCA por positivo en COVID-19.

Los agentes permanecieron con los menores, arropándolos con las mantas térmicas que llevaban en el vehículo oficial hasta que a las cuatro de la madrugada, una ambulancia realizó el traslado de estos menores al domicilio de un familiar que se hará cargo de ellos.

Además, los Agentes del puesto de Tudela Veguín han recogido del Colegio Público de la localidad libros de texto para 30 niños que posteriormente fueron repartidos puerta por puerta en sus domicilios. Esta iniciativa del centro escolar con la que ha colaborado la Guardia Civil, trata de acercar a los menores el material necesario para que continúen su formación académica desde casa.

Además, los agentes de la compañía de Mieres han recogido y distribuído medicamentos de la Farmacia Hospitalaria del “Álvarez Buylla”. Una patrulla acude al hospital a diario para recoger los medicamentos pautados a varios pacientes que por motivos de salud no deben acudir al centro hospitalario y los distribuyen por los domicilios en varias localidades de los concejos del Caudal, Aller y Lena.

Igualmente, la compañía de Luarca ha realizado entrega de medicamentos a petición del Hospital Comarcal de Jarrio a los domicilios de enfermos crónicos y a la Farmacia de Grandas de Salime par su redistribución. También el Equipo ROCA de la localidad de Grado mantiene el contacto diario con las personas mayores que viven en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos,en muchas ocasiones solos o sin vehículo para desplazarse, interesándose por las necesidades que pudieran tener y proporcionándoles en sus domicilios comida, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad que pudieran precisar.