Llamada a los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Oviedo debido al coronavirus. Dotar, especialmente las UCIS, de personal de enfermería, es una de las necesidades acuciantes en el sistema sanitario por la crisis del virus. Para ello, la Universidad de Oviedo ha decidido tomar cartas en el asunto y, a la espera de acontecimientos, ha impulsado ya un llamamiento a los estudiantes que puedan estar disponibles para trabajar.

El plan que ha lanzado la institución académica va destinado a aquellos estudiantes de Enfermería del último curso y que solo tienen pendiente el Trabajo Final (TFG) para graduarse. La Universidad ha decidido adelantar la presentación de dichos trabajos más de un mes para aquellos interesados que estén dispuestos, para que así puedan estar disponibles trabajar de forma inmediata y sumarse a la lucha contra el virus en primera línea.

La entrega del TFG sería para el día 9 de abril y la defensa del mismo para los días 13 o 14, vía telemática. La Universidad de Oviedo también aclara que mantendrá las fechas previstas para aquellos estudiantes que no deseen adelantar el trabajo. "Agradecemos vuestra generosidad y ayuda. En este momento tan crítico se necesitan enfermeros con ganas e ilusión y no podemos ser tan rígidos y pensar solo en plazos. Esperamos vuestra respuesta y vuestra colaboración", recalca la Universidad en un escrito destinado a los alumnos de Enfermería.

Precisamente hoy tuvo lugar la primera exposición telemática de una tesis doctoral. En concreto, ha sido la tesis de María Martínez Gómez, titulada "Estimación de par en máquinas síncronas de imanes permanentes / Torque estimation in permanent magnet synchronous machines", del programa de doctorado en Energía y Control de Procesos.