Conciliar en tiempos de coronavirus, con toda la familia en casa, puede resultar complicado. Pero en estos tiempos las niñeras también trabajan online. La plataforma de canguros Sitly ha lanzado un servicio de niñeras virtuales para ayudar a los niños y niñas con los deberes, jugar o hacer manualidades a través de Skype, Zoom o videollamadas de Whatsapp. Sólo en cuatro días en España, la demanda de niñeras por parte de las familias españolas, gracias a este nuevo servicio online, se ha incrementado en un 26%

"La idea surgió de nuestros propios trabajadores, todos ellos se encuentran trabajando en remoto. Ellos mismos comenzaron utilizando este servicio de niñeras virtuales porque era imposible poder trabajar y ayudar a sus hijos con las actividades escolares durante el día", explica explica Jules van Bruggen, CEO y fundador de la plataforma.

Cómo funciona el cuidado de niños a distancia

La plataforma ofrece tutoriales para niños y el servicio de niñeras. Los niños pueden recibir apoyo con asignaturas determinadas, tareas escolares, aprender y practicar idiomas o realizar actividades infantiles con juegos o manualidades para que las familias puedan encontrar ciertos momentos de pausa.

Tras registrarse gratuitamente en Sitly, los padres pueden consultar las niñeras y cuidadores que ofrecen sus servicios online. La plataforma aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, tarifas, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar.

Además de en España, este nuevo servicio se ha lanzado de manera simultánea en otros once países: Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá y México.