El Ejército de Tierra, desplegado ya en los últimos días en varias localidades asturianas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el control del cumplimiento de las medidas establecidas por el decreto de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, estará presente hoy en Avilés, Langreo, Oviedo y Lugones (Siero).

En el caso de la capital asturiana los militares realizarán labores de apoyo en el despliegue de la estación de triaje instalada en el Hospital Central de Asturias (HUCA) mientras que en Lugones los equipos de descontaminación realizarán labores de desinfección en un supermercado.

Integrantes de la Brilat se desplegarán por Langreo y Avilés en misiones de reconocimiento y presencia en las calles.

Esta actuación forma parte de la Operación Balmis, en la que han trasladado miles de militares a numerosas ciudades españolas, y los efectivos desplegados en Asturias pertenecen al Regimiento de Infantería Príncipe número 3, que forma parte de la Brigada Galicia VII y que tiene su sede en el acuartelamiento de Cabo Noval.

El Ejército reforzará el control del cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma y apoyará a las autoridades sanitarias en las necesidades que surjan por la pandemia del coronavirus.

Además, la compañía Pelayo del Regimiento de Infantería "Príncipe" nº 3, de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) continúa desplegada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha instalado un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados junto a la zona de Urgencias integrado por catorce tiendas de campaña. EFE