No todo van a ser malas noticias sobre el coronavirus. El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha comunicado esta tarde a través de sus canales oficiales lo que los propios portavoces de la Consejería de Salud han calificado como una "enorme alegría". Se trata del alta hospitalaria de una paciente de 100 años que permanecía ingresada en el hospital Universitario de San Agustín de Avilés con COVID-19. Y lo bueno es que no es la única buena noticia.

El pasado lunes salió de alta en el Hospital Universitario Central de Asturias un hombre de 95 años que era residente en el centro de mayores de Grado, uno de los más afectados por la expansión del coronavirus. El hombre, que permanecía ingresado en el hospital desde el 18 de marzo, regresó de nuevo a la residencia de Grado, donde aseguran le han recibido con todo el cariño.

El Principado emitió esta mañana una valoración de la situación de la epidemia del COVID-19 en la región. El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, se ha referido a la evolución de la pandemia de coronavirus detallando los perfiles más comunes de las víctimas mortales y heridos graves, así como detallando que Asturias podría estar ante el inicio del descenso en la curva de contagios de la enfermedad.

Estas son las cuestiones evaluadas esta mañana por Ismael Huerta sobre la última hora del coronavirus en Asturias.

Tasa de mortalidad y perfil de fallecidos

"La letalidad en Asturias se sitúa en una tasa del 4%, un un poquito más, pero con un perfil muy definido. Casi todos los fallecidos tienen setenta años o más y la mayor parte tienen otras patologías importantes, que les producen más riesgo de fallecer".

Mayoría de cuadros leves

"Tampoco hay que olvidar que muchas personas se infectan y tienen cuadros leves. Solo una parte de personas de más de setenta años fallecen, pero los que fallecen casi todos tienen más de setenta años".