El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha publicado este viernes un bando donde estable que las actividades musicales y lúdicas desde las ventanas solo estarán permitidas entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 20.00 y 21.00 horas.

El bando recoge que el Ayuntamiento ha recibido reiteradas peticiones y sugerencias ciudadanas, "de forma espontánea pero cada vez más intensa", para facilitar la realización de actividades en general de carácter lúdico-musical en comunidades vecinales.

Por eso, a partir de este viernes 3 de abril, estas actividades desde domicilios particulares podrán desarrollarse de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas.

Fuera de estos horarios anteriores, los responsables de estas actividades podrán ser requeridos por los agentes de la autoridad para corregir, o bien limitar o suspender cualquier actividad que pueda "perturbar gravemente la convivencia ciudadana", sin perjuicio de que en su caso, pueda incoarse procedimiento sancionador al efecto.

"Apelando al sentido común y a la responsabilidad cívica para que medidas de esta índole permitan mantener un espacio para la convivencia en momentos tan difíciles, os animo a continuar con el ejemplo que nuestra ciudad está transmitiendo y que nos hace estar orgullosos de pertenecer a ella", ha señalado Canteli.