La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación pide a los docentes que pongan tareas "bien pensadas y coordinadas"

La Consejera advierte que las actividades para hacer en casa "no son para tener ocupado al alumnado con fichas o contestando sin sentido"

La consejera de Educación, Carmen Suárez, advirtió ayer a los profesores que las tareas escolares por el confinamiento "tienen que estar bien pensadas y coordinadas", y "no ser reiterativas". Lo dijo tras reunirse por videollamada con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Miguel Virgós, FAPA Xixón y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). Suárez también pidió a los docentes que "animen constantemente" a los estudiantes de 2.º de Bachillerato, que se enfrentan a principios del verano a la EBAU, ante el aviso de las familias de que muchos se encuentras desmotivados por la crisis del coronavirus.

Sobre los deberes que mandan los profesores, la titular de Educación recordó que "no son para tener ocupados a los alumnos haciendo fichas o respondiendo a cuestiones que no tienen sentido". "No podemos hacer propuestas reiteradas que no conduzcan a que el aprendizaje sea competencial", insistió justo el día en el que finalizó el segundo trimestre y comenzaron las vacaciones de Semana Santa. Para la vuelta a las clases online (si no haya cambios), Suárez reclamó a los docentes que animen a los estudiantes. "Las familias nos transmiten que hay alumnos desmotivados. El reto del profesorado es engancharlos. Hay que trabajar codo con codo con ellos y animarlos constantemente", indicó. Con respecto a las evaluaciones, la Consejera trasladó a las familias que lo importante ahora es que "el alumnado aprenda las competencias y que el hecho de sentirse calificado o descalificado no le impida el paso de un curso a otro". Lo cual sugiere que los docentes podrían levantar la mano con las repeticiones.

Por otro lado, Carmen Suárez trató con los padres de alumnos la brecha digital y les comunicó que el Ministerio ha dotado a Asturias con 258 conexiones a internet para los jóvenes con dificultades para seguir las clases. La Consejería ha remitido cuestionarios a los centros para conocer cuáles son las familias con necesidades. Los representantes de padres pidieron que priorice en la entrega de equipos a los alumnos de 2.º de Bachillerato. Asimismo, Educación mandó ayer un comunicado a las familias indicando que a partir de ahora las relaciones entre el alumnado y los profesores tendrán que hacerse a través del correo institucional de Educastur, en el que se colgarán los boletines de notas.

Compartir el artículo

stats