Las residencias de ancianos de Asturias han sufrido 4 fallecidos más hoy por el coronavirusEn total, en las residencias tanto públicos como privadas, entre profesionales y residentes, se han infectado 369 personas, lo que supone un aumento un aumento con respecto a los datos de ayer de 20 personas más.

De los 243 residentes que había afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 249 (6 más). En cuanto al número de trabajadores de estos centros que han sido infectados: de los 106 de ayer se pasa a los 120 de hoy (14 más).

En el caso concreto de las residencias públicas, el dato de hoy refleja el aumento en 6 casos de residentes (en total, son 190) y de 8 profesionales (son ya 76). Los fallecimientos acumulados en las residencias que gestiona el Principado son ya 26 con el que se ha sumado hoy en la residencia Clara Ferrer, en Gijón. El centro en el que más decesos se han registrado es el de Grado, con 17. El resto de residencias públicas con fallecimientos son: El Villar, en Piedras Blancas, con 6; y las de Santa Teresa y Naranco, las dos en Oviedo, con uno cada una. Las residencias afectadas siguen siendo 13.

En cuanto a las residencias privadas, son 59 (los mismos que ayer) los residentes infectados, 44 los profesionales (ayer eran 38) y 21 las residencias que han tenido casos (los mismos que ayer). Hay que lamentar tres casos más de fallecidos en los centros de mayores privados.

Todos estos son los datos que ofrece el Principado de Asturias, que no concreta específicamente qué residencias privadas están afectadas. La consejería de Salud no concreta qué residencias privadas están afectados.