El Gobierno asturiano no va a recomendar, de momento, ponerse mascarilla. Así lo ha dicho el consejero de Salud del Principado, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, quien ha descartado hoy pedir el uso generalizado de mascarillas para evitar el contagio de Covid-19.

Fernández Muñoz ha aclarado que esa medida forma parte de algunos de los escenarios futuros que analizan los técnicos, pero que actualmente no se está planteando para la situación por la que se está atravesando ahora.

Durante la visita que ha hecho este sábado al recinto Luis Adaro de Gijón, donde se construye un hospital de campaña, el consejero ha señalado que aunque la situación de Asturias no es tan grave como en otras comunidades autónomas, en las que se "está obligando a habilitar recursos adicionales". También ha confirmado que las obras del hospital de campaña el recinto de la Feria de Muestras de Asturias finalizarán durante la próxima semana.

Este centro, que dependerá del Hospital de Cabueñes, atenderá a enfermos de grado tres, que son aquellos que no requieren de una hospitalización compleja, aunque también estará preparado para casos de grado 4, es decir, de mayor gravedad. El Hospital de Campaña Sanitaria de Gijón tendrá 144 camas repartidas en 12 módulos y sera atendido por personal del SESPA. En cada módulo trabajaran dos titulados en enfermería, dos técnicos auxiliares, un celador y dos médicos, con descansos cada dos horas durante la jornada.