Las residencias de ancianos de Asturias han sufrido 5 fallecidos más hoy por el coronavirus En total, en las residencias tanto públicos como privadas, entre profesionales y residentes, se han infectado 381 personas, lo que supone un aumento con respecto a los datos de ayer de 12 personas más.

De los 249 residentes que había afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 260 (11 más). En cuanto al número de trabajadores de estos centros que han sido infectados: de los 120 de ayer se pasa a los 121 de hoy (solo 1 más).

En el caso concreto de las residencias públicas, el dato de hoy refleja el aumento de 3 residentes (en total, son 193) y el mismo número de profesionales (son 76). Los fallecimientos acumulados en las residencias que gestiona el Principado son ya 26. El centro en el que más decesos se han registrado es el de Grado, con 17, con un nuevo fallecimiento facilitado hoy. El resto de residencias públicas con fallecimientos son: El Villar, en Piedras Blancas, con 6; las de Santa Teresa y Naranco, las dos en Oviedo, con uno cada una; y el Clara Ferrer, en Gijón, con otro. Las residencias afectadas siguen siendo 13.

En cuanto a las residencias privadas, el dato de hoy registra cinco fallecimientos más, siendo ya 14 los decesos que han tenido lugar en los centros de gestión privada. En cuanto al número de residentes infectados son ya 67 (ocho más que ayer) mientas que los profesionales afectados han aumentado en uno (ayer eran 44) y 21 las residencias que han tenido casos (las mismas que ayer).

Todos estos son los datos que ofrece el Principado de Asturias, que no concreta específicamente qué residencias privadas están afectadas.