Las buenas noticias y los mensajes positivos son un tesoro difícil de encontrar en los últimos tiempos. La pandemia del coronavirus, el confinamiento decretado por el Gobierno tras declarar el estado de alarma, los fallecimientos causados por el COVID-19 o las imágenes de hospitales atestados han hecho difícil ver la luz al final del túnel.

Es por eso que el mensaje que colgó la sanitaria Rebeca Marín Piniella en su cuenta de Facebook es de los que permiten a la gente tomarse un respiro y pensar que todo puede volver a la normalidad en un tiempo prudencial. "Hoy me apetece poner solo buenas noticias y creo que os tranquilizará saber que, al contrario de otras imágenes que se ven de sanitarios desprotegidos, yo puedo asegurar que en el HUCA, al menos en las UCIS, nos nos falta de nada; no se nos restringen gorros, guantes, batas, gafas ni pantallas; solo se nos pide, evidentemente, usar con moderación y para muestra mi cara después de salir de boxes con todo este equipo (acompaña el mensaje de una foto suya con todo el equipamiento sanitarios)".

Añade la sanitaria que no solo se les proporcionan las EPIS necesarias para realizar su trabajo, también "agua, cafés, yogures y dulces". Y, más importante aún: "Por supuesto que no se oye hablar de escoger qué pacientes viven". Todo ello lleva a Rebeca Marín a lanzar un mensaje de esperanza: "Me siento optimista, creo que esto va a pasar pronto".