La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estadounidense JZ toma el control de Unión Financiera por vía telemática

El fondo de capital riesgo, que acaba de adquirir el 57%, designa por videoconferencia al nuevo consejero delegado y a cinco vocales

Alfredo Prieto Valiente. I. COLLÍN

La compañía de capital riesgo estadounidenses JZ International ha tomado posesión formalmente de la mayoría de control de Unión Financiera Asturiana por vía telemática forzada por las circunstancias de la pandemia. En una junta general extraordinaria de los accionistas de la entidad financiera regional, que se celebró por videoconferencia por las normas de confinamiento y restricción de los movimientos, JZ, que ha pasado a ser titular del 57% del capital social, ha designado a seis de los once consejeros del establecimiento financiero de crédito, entre ellos al nuevo consejero delegado, Pedro Escudero Díaz, quien con anterioridad fue director general de banca por internet de Banesto y director general de Barclays, Novobanco y Banco Espíritu Santo en España. Con él será también consejero ejecutivo Rafael Marín, que fue secretario de la presidencia de Banco Santander con Emilio Botín.

Los otros cuatro representantes de JZ en el consejo de Unión Financiera son el danés Ole Groth, presidente del fondo en España; el británico John Green-Amylage, presidente de JZ International en Reino Unido; Antonio Eraso Campuzano, asesor de McCann y otras sociedades, y Mariano Echeguren Ybarra, responsable de mercados de capitales de JZ en Londres. El capital asturiano seguirá representado por Alfredo Prieto Valiente (presidente), Javier Riera Motas (secretario del consejo), José Cimadevilla, Julio César Milla y Jesús Serafín Pérez.

Compartir el artículo

stats