Las residencias de ancianos de Asturias han sufrido 3 fallecidos más hoy por el coronavirus (son ya un total de 43). Los tres han tenido lugar en centros de gestión pública. Dos de ellos en la de Grado, el geriátrico Dos de ellos en la de Gradodonde más decesos se han sufrido, alcanzando los 19 fallecidos, y uno más en el Santa Teresa, en Oviedo, donde van dos.

En total, en las residencias tanto públicos como privadas, entre profesionales y residentes, se han infectado 400 personas de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un aumento con respecto a los datos de ayer de 19 personas más.

De los 260 residentes que había afectados ayer entre las residencias públicas y privadas se ha pasado a 274 (14 más). En cuanto al número de trabajadores de estos centros que han sido infectados: de los 121 de ayer se pasa a los 126 de hoy (5 más).

En el caso concreto de las residencias públicas, el dato de hoy refleja el aumento en 10 casos de residentes (en total, son 203) y de 3 profesionales (son ya 80). Los fallecimientos acumulados en las residencias que gestiona el Principado son 29. El centro en el que más decesos se han registrado es el de Grado, con 19, con dos nuevos fallecimientos comunicados hoy. El resto de residencias públicas con fallecimientos son: El Villar, en Piedras Blancas, con 6; la de Santa Teresa, en Oviedo, que tuvo un nuevo deceso comunicado hoy; la de El Naranco, también en Oviedo, con un deceso; y la Clara Ferrer, con otro. Las residencias afectadas son ya 13 (las mismas que ayer).

En cuanto a las residencias privadas, son 71 (cuatro más que ayer) los residentes infectados, 46 los profesionales (uno más que ayer) y 23 las residencias que han tenido casos (ayer eran 21). Los fallecimientos en las residencias privadas continúan siendo 14 tras los datos facilitados hoy por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Todos estos son los datos que ofrece el Principado de Asturias, que no concreta específicamente qué residencias privadas están afectadas.