Han sido ya varios los casos de policías llamando la atención e incluso multando a personas por comprar cosas que no eran consideras como básicas. En Gijón, hace varios días, un vídeo mostraba como una agente de la Policía Local le recriminaba a un joven haber ido a comprar "patatinas y Coca-Cola". A partir de ahí se dieron varios ejemplos más en Asturias

Y es que el Ministerio del Interior ha dado instrucciones para que desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se deje de hacer listas de productos que se pueden o no comprar y, por tanto, que no se multe por adquirir alguno en concreto.

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido así al ser preguntado por si se iban a retirar las multas por adquirir determinados productos de alimentación o bebida. Grande-Marlaska ha explicado que ayer mismo en el Centro de Coordinación se dio una instrucción al secretario de Estado de Seguridad para que desde las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno "se dejara de realizar ese tipo de listas sobre los productos susceptibles de ser adquiridos o no en los locales que pueden permanecer abiertos" según establece el decreto del estado de alarma.

"Dentro de esa autoexigencia" del Gobierno, cuando ve que "algo no es correcto, intentamos a la mayor brevedad tomar las medidas precisas", ha apostillado Grande-Marlaska.