La lucha contra el coronavirus sigue sumando éxitos en el Principado. En esta ocasión el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Univeristario Central de Asturias ha conseguido salvar a un paciente muy especial que luchaba desde hace días contra el coronavirus: un médico del área de Medicina Interna del citado centro médico ovetense que era "muy querido y apreciado" por sus compañeros y al que esta mañana se le pudo al fina retirar la ventilación asistida.

Los profesionales médicos llevan semanas advirtiendo de lo expuestos que están al contagio con el COVID-19. No en vano España es uno de los países del mundo con más personal de hospitales y centros de salud contagiado. Es por eso que la victoria de hoy del HUCA se celebra aún más entre los sanitarios.

El médico que abandonó la UCI cardiaca esta mañana, salió entre aplausos de sus compañeros. Se trata del séptimo paciente que abandona la Unidad de Cuidados Intensivos después de contagiarse con el coronavirus en Asturias. Tres pacientes pasaron a planta del HUCA y otros dos en el hospital de Cabueñes en los últimos días.

España suma 637 muertes en un día

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 13.055 muertos por coronavirus tras sumar otros 637 fallecidos en las últimas 24 horas, un 5,1% más, en las que se han contabilizado además 4.273 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 135.032 (un ascenso el 3,2%).