Ahora que la levadura ha entrado con fuerza en todos los hogares (agotándose en los supermercados) te ofrecemos cuatro recetas de bizcochos caseros muy fáciles de hacer que podrás elaborar de una manera sencilla en tu casa. Toma buena nota.

Bizcocho de manzana

Ingredientes: 200 gramos de harina, 2 cucharadas de azúcar , 200 gramos de mantequilla, 3 huevos, 3 manzanas, 2 cucharads de licor de manzana, 100 gramaos de "daditos" de manazana, 50 gramos de pasas.

Preparación: se mezclan bien la mantequilla y el azúcar y cuando blanqueen se suman, de uno en uno, los huevos y el licor de manzana. Seguidamente se añade la harina, mezclando con sumo cuidado y se incorporarn las pasas, y los dados de manzana enharinados. Se dispone la masa en un molde adecuado y cubierta con rodajas finas de manzana. se cuece al horno a 180 grados durante algo más de una hora

Bizchoco casero

Ingredientes: 6 huevos, 6 cucharadas colmadas de harina, 6 cucharadas de azúcar, ralladura de limón y mantequilla.

Preparación: Se separan yemas y claras, batiendo éstas a punto de nieve. Apasrte se baten muy bien las yemas y el azúcar (durante 10 minutos) y se incorpora la ralladura de limón. Se mezcan yemas y claras y se agrega la harina y un poco de levadurina, cuidaTodondo que la operación se haga lentamente con espátula y movimientos envolventes. Se dispone la mezcla en un molde engrasado y se cuece a horno no demasiado fuerte (170-180 grados) durante 20 o 25 minutos.

Bizcocho de sotanillo

Ingredientes: 4 huevos, 1 yogur sabor limón, 3 medidas del vaso de yogur rellenas de azúcar, 4 medidas de harina, 1,5 medidas de aceite de girasol.

Preparación: mezclar bien todos los ingredientes, utilizando una batidora y disponer la mezcla en un molde engrasado y forrado previamente con papel de aluminio. Cocer en horno a fuego medio durante 20-25 minutos. Ha de presentar un color dorado en la superficie y al introducir un palillo en el bizcocho ha de salir limpio.

Bizcocho de yogur (ideal para niños)

Ingredientes: 3 huevos, un yogur (natural, o de sabores, depende del gusto), una medida y media del yogur llena de aceite de girasol; una medida y media de azúcar, tres medidas de harina, ralladura de limón o de naranja, un sobre de levadurina y perlas o cachinos de chocolate.

Preparación: mezclar en un recipiente (primero los ingredientes húmedos y luego los secos). La harina y la levadurina es bueno echarla previamente colada con un colador para que llegue aireada. Se puede batir todo muy bien con batidora y, una vez batido, echa los cachinos de chocolate. Volcar la masa en un molde engrasado y llevar al horno, previamente calentado, a 190 grados unos 20 o 25 minutos.