Manuel NOVAL MORO

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido 27.000 mascarillas enviadas por el Centro Asturiano de Hong Kong. Los asturianos de la región asiática habían puesto en marcha una campaña para ayudar al hospital asturiano a hacer frente a la crisis del COVID-19 hace más de una semana, cuando enviaron la primera remesa, pero hubo diversos problemas debido al colapso de los servicios de transporte que la retrasaron y, finalmente, llegó una segunda remesa y ambas han llegado juntas a su destino.

Para recibir la donación en el hospital estaban la jefa del servicio de suministros del área IV, María José Iglesias Morán; el subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública del área IV, Sergio Pérez Holanda, y la fisioterapeuta de la Unidad de Prótesis y Ortesis del Servicio de Rehabilitación del HUCA, Carlota Villa García.

Esta última dijo que la donación le ha resultado "emocionante porque los que pusieron el dinero no fueron solo gente a la que le va relativamente bien en Hong Kong sino también becarios con beca ajustada" y algunos han puesto el equivalente a 100 euros.

Los representantes del centro asturiano y promotores de la iniciativa María Villa, Ana González y Alejo Rodríguez, presidente, enviaron un mensaje de ánimo a los asturianos, y anunciaron su intención de seguir recopilando y seguir enviando. "Mucho ánimo, puxa Asturies y hay que tirar p'adelante". "Esto pasará pronto, hay que tener calma y paciencia" y "De esta se sale, ya queda un día menos" fueron sus mensajes.