Los españoles ya no piden a domicilio tanta pizza, sushi o hamburguesas. Ahora llenan el carrito de geles de alcohol, termómetros y cerveza. La aplicación de envíos Glovo aprecia muchos cambios en los hábitos de consumo de la población desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Desde ese día, los pedidos se dispararon y el consumo cambió.

Al principio, el papel higiénico fue uno de los artículos más demandados también online. Después llegaron los pedidos de productos de consumo inmediato como el pan o la fruta. Ahora los caprichos son los protagonistas. Los más reclamados: las palomitas, el chocolate y las cervezas.

Pero hay que comer y ahí entran en juego los productos para cocinar en casa, los más demandados en España en comparación con el noroeste de Europa, que sigue pidiendo a restaurantes. Los españoles ha comprado a través de esta aplicación 7.500 paquetes de harina y 4.000 de levadura. Y un dato curioso más: crece el intercambio de “tuppers” de comida casera entre amigos y familiares.

Comida y cena temprana

Según arrojan los datos sobre pedidos en la app, el hecho de pasar el día en casa ha favorecido una adopción de horarios más europeos, con lo que los usuarios españoles ahora comen y cenan más pronto. Así, el pico de pedidos a mediodía ha pasado de ser de las 14.00h a las 13.00h y lo mismo ocurre con la cena, que ha pasado de 21.00h a 20.00h.

Limpieza y farmacia

La desinfección es hoy una prioridad. Los productos de limpieza se piden más. El más solicitado en globo: el Sanytol (e han vendido 2.500 botes).

En cuanto a la categoría parafarmacia, para la que se ha eliminado el coste de envío, se observa un aumento de hasta un 700% con respecto a dos semanas atrás. Termómetros, test de embarazo o alcohol sanitario son los productos más pedidos.