El geriátrico de Grado, el que más está sufriendo la pandemia del coronavirus en Asturias, con 19 residentes fallecidos, se ha llevado hoy una gran alegría con el regreso después de haber superado el COVID-19, una de 93 y otra de 86 años. Las dos fueron tratadas en el HUCA, donde permanecieron hospitalizados hasta su total recuperación.

También el de El Villar, en Piedras Blancas, el segundo centro de mayores público con más fallecidos en Asturias desde el comienzo de la crisis del coronavirus, con seis, pudo celebrar el alta de dos de sus residentes, también dos mujeres, de 73 y 74 años, que en su caso fueron tratadas en la Fundación Hospital de Avilés.

En total, en los geriátricos de la red pública ERA, son ya 10 residentes y 6 los profesionales que han superado el coronavirus. Por su parte, en las privadas, un residente y dos profesionales se han curado de la enfermedad.

Los datos facilitados hoy por el la consejería de Derechos Sociales y Bienestar arrojaron dos nuevos fallecidos en las residencias de ancianos del Principado, uno en el centro público de El Naranco, el segundo en la residencia ovetense, y otro más en una residencia privada, donde no se especifican los centros en los que hay casos.