La sensación de ganar una batalla a vida o muerte provoca emociones muy profundas. Así lo expresó ayer el director de teatro y actor ovetense Andrés Presumido, que fue agasajado por el personal sanitario con música clásica en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA. Su respuesta consistió en ponerse a dirigir una orquesta imaginaria. Si todo va normal, hoy pasará a planta para proseguir su proceso de curación del COVID-19.

El actor y director tuvo también la oportunidad de hablar con su mujer por videollamada y de merendar junto a ella gracias al cariño de su enfermera y de su médico. "Son un equipo excelente", dijo Presumido a su mujer, Rosa. "Y majísimos", le respondió ella. La enfermera también elogió al paciente: "Es un auténtico campeón". Poco después, el propio Presumido atendió a LA NUEVA ESPAÑA: "Me estoy curando. Llevo una semana. Me asusté cuando, al llegar del País Vasco, perdí el gusto y el olfato. Después tuve mucha suerte". Sobre su reacción al escuchar la música, explicó: "Mi cosa es la teatral, pero grabaron una imagen para que la gente no tenga miedo de venir aquí. La verdad es que te tratan genial a todos los niveles, fantástico".

En total, ayer fueron cuatro los pacientes de cuidados intensivos del HUCA que pudieron pasar a planta después de superar episodios muy delicados. Uno de ellos es un médico del complejo sanitario, especialista en Medicina Interna, que salió del área de críticos entre los aplausos de sus compañeros, que no podían contener la emoción al ver cómo había ganado la batalla al coronavirus. Algunos incluso dieron saltos de alegría y le recibieron con carteles de bienvenida.