El alcalde de Yernes y Tameza, Manolo Fernández, ha superado el COVID-19, aunque actualmente se encuentra ingresado en el HUCA tras haber sido operado de otra dolencia. El regidor, el primero de Asturias del que se conoce que ha estado afectado por el virus, se encontraba mal ya hace varias semanas, aunque pasó la enfermedad recluido en casa.

Fue al sentirse indispuesto por la dolencia por la que finalmente fue intervenido por lo que acudió al hospital. Fue allí donde le comunicaron que había estado afectado por el coronavirus, al detectar "algo de huella en el pulmón, aunque según las últimas pruebas ya está restablecido", según sus familiares.

El alcalde, que ingresó el lunes y fue operado el martes, se encuentra bien tras la intervención, por la que aún deberá permanecer varios días en el hospital. Los familiares han querido agradecer el trabajo de los profesionales sanitario y poner en valor el propio sistema público de salud, que están haciendo frente a esta crisis "sin que a quien se pone enfermo le falta nada por el esfuerzo y el grandísimo trabajo que desarrollan", señaló uno de sus allegados.