El hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, alcanzó ayer los 2.501 enfermos de COVID-19 ingresados desde su puesta en marcha. De ellos, el 61 por ciento ya han recibido el alta, según los datos difundidos por el director médico de la instalación, Antonio Zapatero.

En la Archidiócesis de Madrid, un total de siete sacerdotes han fallecido por coronavirus, mientras que más de 80 han dado positivo. Desde el pasado 12 de marzo han muerto otros 13 clérigos de la demarcación madrileña, entre los cuales hay "varios" con "indicios" de haber estado afectados por el virus pandémico. Entre los afectados, algunos están hospitalizados y otros han sido dados de alta. Fuentes diocesanas precisaron que estos datos no están "sistematizados", pues responden a las "distintas realidades eclesiales" que informan a distintos ritmos.

En el hospital temporal de Ifema interviene un equipo de sacerdotes que presta atención espiritual y religiosa tanto a los pacientes ingresados como al personal sanitario.