Contra el confinamiento, pedaladas femeninas. Y mucho buen humor. Las ciclistas asturianas lo tienen bien claro. “¿Quién dijo que no se puede sacar partido al entrenamiento y la estancia en casa? Mientras soñamos con nuestros bellos puertos y bellas carreteras asturianas, queremos mandaros un fuerte achuchón y mensaje de ánimo”, el mensaje es de Bellastures, un grupo de mujeres a las que une la pasión de la bicicleta.

“Nos juntamos varias de todas las edades, desde chicas de veinte años hasta mujeres de setenta. Nuestro objetivo no es competir, si no animar al ciclismo femenino. Que se apunten todas las que quieren”, dice Natalia Martínez (Oviedo, 1967), una de las promotoras de esta iniciativa. Bellastures está formado por más de una treintena de chicas y 13 de ellas participaron el pasado septiembre en la subida a La Cubilla. Ahora, con el país parado por el coronavirus, aprovechan para animarse desde casa con bicis estáticas. “Al menos podemos practicar, es menos tiempo y más intenso”, indica Martínez.

El grupo de mujeres compartió recientemente un simpático video en Instagram de mucha de las participantes. “Animo a todas las mujeres a participar. Nosotros lo pasamos fenomenal con el ciclismo, engancha y te sientes fuerte”, finaliza.