Asturias quiere sumar más infraestructuras para realizar test de coronavirus. La región ha planteado al Instituto de Salud Carlos III la posibilidad de sumar al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) diversas instalaciones públicas y privadas capaces de realizar test PCR en tiempo real para hacer diagnosticar coronavirus.

El Carlos III será el encargado de evaluar la capacidad de cada instalación para que participe en caso de que sea necesario y para ello cuenta directamente con las dependencias del CSIC en Asturias y con las de la Universidad de Oviedo, a las que el Principado ha añadido otros cinco centros públicos y privados tras recabar su apoyo.

Se trata, según ha señalado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, de las instalaciones del Serida (Servicio de Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, del Ispa (Instituto de Investigación Sanitaria), del Imoma (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular), del centro de I+D+i de ArcelorMittal y de la Fundación Vega.

Hasta el momento, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha procesado 19.096 muestras para la determinación de COVID-19 por PCR. El Carlos III será el encargado de evaluar la capacidad de cada instalación para que participe en caso de que sea necesario y para ello cuenta directamente con las dependencias del CSIC en Asturias y con las de la Universidad de Oviedo, a las que el Principado ha añadido otros cinco centros públicos y privados tras recabar su apoyo.