Para llenar el tazón de leche del desayuno a diario alguien ha tenido que dar de comer a una vaca, ordeñarla, transportar los recipientes, hacer el tratamiento correspondiente en la fábrica, envasar el producto, volver a transportarlo, colocarlo en la estantería de la tienda o del supermercado y cobrarle el brick o la botella al cliente... Esto como poco. Y así con todo: el pan y más alimentos, el periódico, las medicinas, las mascarillas, la gasolina...

Ese alguien que hace posible que no falte lo esencial son más bien muchos, todos integrantes de una cadena indispensable estos días en España y que no tienen (no pueden) que parar. Este último es el lema de una campaña impulsada por más de 2.000 empresas destinada, como primer objetivo, a animar a todos los que no han dejado de trabajar a diario para que España siga funcionado: "EstoNOtienequePARAR" es una iniciativa "que quiere hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, trabajadores y empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca".

La campaña tiene página web (www.EstoNOtienequePARAR.com) y perfil en redes sociales (@NOtienequePARAR). Además de difundir la labor de todos aquellos que siguen adelante con sus trabajos, o bien se han adaptado o reinventado en diversos sectores para que no falte nada de lo esencial, también pone en contacto a empresas y organizaciones para compartir información sobre formas de acelerar la recuperación económica tras la crisis sanitaria. #EstoNOtienequePARAR cuenta con el apoyo de personalidades públicas e influyentes de la sociedad española con el ánimo de que "cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápido".