La residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero ha registrado su primer caso confirmado de contagio por COVID-19 en un paciente. Asimismo, fuentes fiables apuntan que un trabajador también ha dado positivo, sin embargo, la residencia asegura no tener confirmación de esto: "Hasta donde se está en cuarentena por un contacto con un familiar infectado y ha dado negativo", subraya la gerencia.

En todo caso, la madre superiora del asilo, así como el personal de enfermería rehúsan por el momento dar más datos al respecto de la situación, señalando que "por protección de datos no podemos decir nada todavía". A esto solo añaden que, "se están cumpliendo los protocolos a rajatabla".

Trabajadores de este centro manifestaron a este periódico en pasadas semanas su preocupación por las medidas de seguridad y el estado de los ancianos. Estos apuntaban que las medidas eran laxas y habían tardado en aplicarse. Asimismo, aseguraban que había varios pacientes aislados sin que se les diera mayor explicación.

La gerencia del asilo negó que fuera cierto, apuntando que no había ningún caso positivo (en aquel momento) y que no se había hecho prueba alguna a los ancianos. Además, también defendían que las medidas de seguridad se habían cumplido en todo momento.